El servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, cuenta con la tecnología más avanzada en el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares prevalentes.
Se han incorporadoun Pentacam para la Unidad de Córnea y un nuevo láser que permitirá el tratamiento no invasivo del edema macular diabético, la retinopatía serosa central o la oclusión venosa retiniana.
Se trata, tal y como ha explicado el doctor Halaoui, jefe del servicio de Oftalmología de Ciudad Real, de una “mejora tecnológica en beneficio del paciente que garantiza, en el caso del láser amarillo, tratar patologías de mácula asociadas a los pacientes diabéticos y ampliar la cartera de servicios de la Unidad de Córnea con la incorporación del Pentacam”.
Los tratamientos con láser “evolucionan constantemente y es necesario contar con la última tecnología, ya que ésta es más eficaz y menos invasiva”, ha añadido Halaoui.
El láser amarillo de 577 nanómetros con el que cuenta el Hospital de Ciudad Real permite “fotomodular el epitelio pigmetario de la retina y obtener un efecto terapéutico sin apenas efectos secundarios, ni a corto ni a largo plazo”.
Según ha explicado el jefe de Oftalmología, este tipo de tratamiento “no podíamos realizarlo antes sin provocar lesiones o cicatrices asociadas”.
Tecnología diagnóstica avanzada
La Unidad de Córnea completa su parque tecnológico con un nuevo dispositivo, el Pentacam. Una herramienta avanzada de diagnóstico que permite valorar ectasias corneales, dentro de las cuales la más frecuente es el queratocono.
Se trata, en su conjunto, de enfermedades degenerativas que provocan alteraciones de parte anterior del globo ocular.
La incorporación de este equipamiento amplía la capacidad diagnóstica de la Unidad de Córnea y permite el uso en pacientes pediátricos.
Así lo ha explicado el doctor Antonio Adán, oftalmólogo de referencia de la Unidad junto a la doctora Medina, que ha señalado la importancia de contar con tecnología avanzada.